Un entrenador de alevines se gana el aplauso del mundo del fútbol

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

José Andrés Menchero, 'Menchi', entrenador de la Selección Valenciana femenina Sub-12 dio un discurso enternecedor que no ha pasado desapercibido entre el público futbolero. El conjunto valenciano llegó a los cuartos de final del Campeonato Nacional Alevín de selecciones autómicas celebrados en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

Sin embargo, las chicas valencianas no pudieron defender sus colores en la siguiente ronda debido a su derrota ante la Comunidad de Madrid. Devastadas y desconsoladas por su eliminación, Menchi les dirigió unas palabras que quizá nunca olvidarán y que muchos medios se han hecho eco de estas palabras tan motivadoras hacia las jugadoras.

“Con el tiempo lo valorareis. Cuando estéis en Sub-16 o Sub-18 lo recordareis con cariño. El fútbol tenéis que aprender que tiene dos caras. Ayer tuvimos la cara buena, hoy hemos tenido la cara mala. Cada día puede salir una de las dos caras y hay que convivir con ello, porque si no dejaremos de jugar al fútbol. No estamos jugando al fútbol para sufrir, estamos para divertirnos. Ayer salió cara, hoy ha salido cruz. Si siempre saliera cara los demás no jugarían. Quedaros con la buena experiencia, vamos a saludar a toda la afición que está allí esperándonos y como deportistas que somos nos vamos con la cabeza muy alta”.