Eni Aluko se marcha de la Juventus tras el racismo sufrido en Turín

Eni Aluko se marcha de la Juventus tras el racismo sufrido

Eni Aluko se marcha de la Juventus tras el racismo sufrido / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Hace tan solo año y medio, Eni Aluko comenzaba a vivir una época dorada en su carrera como futbolista por su fichaje en la Juventus, uno de los equipos más importantes de la liga femenina en Italia. Ahora, la joven ha debido marcharse forzosamente de la ciudad de Turín debido a las situaciones de racismo que lleva viviendo desde entonces, y que ha querido denunciar en el periódico "The Guardian".

La británica ha escrito un blog en el que ha agradecido a todas sus compañeras el apoyo recibido en las últimas semanas, aunque cree que "Turín, a veces, se siente un par de décadas por detrás" de otras ciudades europeas en materia social, ya que incluso hay ocasiones en las que ha llegado al aeropuerto y ha sido "tratada como Pablo Escobar, rodeándome perros antidrogas" como si de una narcotraficante se tratase tan solo por el color de su piel.

"Irme después de 18 meses no ha sido nada fácil, pero he tenido que reflexionar sobre el hecho de que fuera del campo los últimos seis meses han sido complicados. Me gusta viajar, ver ciudades en mi tiempo libre. Tengo mucha curiosidad: me gustan loseventos, los museos, las tiendas... y lo que me he encontrado en Turín no es precisamente lo que me gusta", sentencia la jugadora, dejando en muy mal lugar a la sociedad italiana que vive en esta conocida ciudad, sede de la Juventus.