La enfermedad que sacude la vida de David Bisbal

El cantante ha sido investido Hijo Predilecto de Andalucía

Una ceremonia en la que se rompió al hablar de su dura situación actual

David Bisbal recogida premio

David Bisbal recogida premio

Desde que fue finalista en la primera edición de Operación Triunfo en 2001, David Bisbal no ha parado un segundo: el almeriense se ha convertido su voz en la banda sonora de España con temas tan icónicas como 'Ave María', 'Bulería', 'Lloraré las penas' o 'Silencio'.

La recompensa han sido millones de fans que llenan sus conciertos gira tras gira y que lo cuidan a diario en la distancia a través de sus redes sociales.

Entre los muchos éxitos de su carrera, Bisbal fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía este lunes, un gesto simbólico que aunque no haya sonado mucho en medios de comunicación tiene una gran importancia para el artista, que siempre ha estado muy apegado a su tierra y a su familia.

Precisamente por eso, su conexión con la Almería natal, la intervención del cantante fue una de las más emotivas hasta donde se recuerdan. Puede parecer que Bisbal tiene una vida de ensueño y éxito junto a su pareja y sus hijas, pero hay sinsabores que es imposible evitar.

David Bisbal, roto en la ceremonia de entrega

El lunes debía ser un día feliz para el artista, pero las emociones más profundas salieron a flor de piel durante el discurso de entrega en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El cantante recibió la medalla que lo reconocía como Hijo Predilecto de Andalucía de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Al comienzo, el almeriense ha querido reconocer a la "grandísima Lola Flores" quien reconoce que ha sido su "fuente de inspiración" que ha tenido "la suerte de vivir" gracias a Rosario, a Lolita y "a todos los familiares de Lola". Después, reconoció que "Andalucía es única y maravillosa".

Llegado este momento, Bisbal se quebró asegurando que "cumplir sueños hace que uno tenga que pagar un alto precio" que en su caso fue "vivir lejos" de su tierra.

Después, Bisbal abrió su corazón a toda Andalucía hablando de la enfermedad que está atravesando su vida: "También me habría encantado que mi padre hubiera podido venir, pero hace tiempo que, sin dejar de estar físicamente con nosotros, se fue a su mundo, y por desgracia hoy no es capaz de reconocernos a ningún miembro de la familia".

Con los ojos llorosos y a al borde de las lágrimas, ha continuado el homenaje a su padre:

"Él fue campeón de España de boxeo, pero antes fue campeón andaluz. Recuerdo cuando jugaba con él; me ponía su flamante cinturón de campeón andaluz, y yo trataba de enfrentarme al gigante de mi padre con su cinturón de campeón de España puesto. Los momentos más duros de la vida a mí me hacen que coja más fuerza y sepa valorar mucho más la vida que tenemos".