¿Dónde se encuentran las nuevas motos camufladas de la DGT?

El organismo que dirige Pere Navarro trabaja en una nueva estrategia para seguir mejorando la seguridad de los motociclistas

El objetivo es acabar con todas esas conductas inadecuadas

Intercomunicadores de moto para moteros, paquetes y sus compañeros de viaje

Intercomunicadores de moto para moteros, paquetes y sus compañeros de viaje

La DGT trabaja en una nueva estrategia para seguir mejorando la seguridad de los motociclistas. Si hace unas semanas comentábamos el despliegue de furgonetas camufladas, esta vez son motos camufladas las que velarán por que todo vaya bien en nuestras carreteras.

El objetivo es acabar con todas esas conductas inadecuadas que en 2021 costaron la vida de 241 motociclistas por accidentes viales, de acuerdo a los datos de la DGT. El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas son los factores de riesgo que más influyen.

La DGT ha puesto en marcha un flota de motos camufladas que pasan totalmente desapercibidos por el resto de conductores, prestando especial atención a los motoristas. Cuando detectan una infracción lo adelantan y le hacen indicaciones para que se detenga en el arcén.

De momento solo se han dejado ver en Galicia, concretamente en Pontevedra, aunque como informa el organismo estatal podría extenderse al resto de las comunidades muy pronto.