Encuentran muerto a golpes a Fernando Lumbreras

Fernando Lumbreras

Fernando Lumbreras / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Fernando Lumbreras, de 60 años, ha sido encontrado en su casa de Valencia con signos de violencia. Fernando fue uno de los primeros coordinadores de Lambda en la ciudad, una asociación que lucha por los derechos del colectivo LGTBI, según confirmó ayer EFE. 

Los agentes de la Polícia Nacional encontraron en cuerpo sin vida de Fernando con golpes por todo el cuerpo en su domicio de la calle Julián Peña; además de encontrarse toda la casa revuelta. En estos momentos están investigando las circunstancias de su muerte. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio tras recibir una llamada en el 091 y ya encontraron el cuerpo sin vida. La policía está segura de que ha sido un asesinato porque el cuerpo de Fernando Lumbreras ha sido hallado con las manos atadas y con golpes en la cabeza. 

El actual coordinador de Lambda Valencia ha resaltado que Lumbreras fue uno pionero en los derechos LGTBI y fue "visible en una época en la que era muy difícil serlo". La cuenta de Twitter de Lambda Valencia ha querido recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. "Como hermano de lucha, siempre te tendremos en memoria".