Ya había coronavirus en las aguas residuales de Barcelona un año antes de la pandemia

Encuentran coronavirus en las aguas residuales de Barcelona

Encuentran coronavirus en las aguas residuales de Barcelona / Google

SPORT.es

Hoy mismo ha habido un giro de los acontecimientos respecto a la pandemia del coronavirus en España y que ha tenido una importancia internacional. Según unos estudios realizados por investigadores de la UB, han encontrado la presencia de coronavirus en aguas residuales en la ciudad condal. Lo más sorprendente es que las muestras de agua analizadas son de nada menos que el 12 de marzo de 2019, es decir, hace más de un año.

El trabajo llevado a cabo por la Universidad de Barcelona es verdaderamente importante y tiene como objetivo el preparar algún tipo de respuesta para detener las posibles olas de Covid-19 en el futuro. El estudio quería mostrar como se comporta el virus en este tipo de aguas no aptas para el ser humano pero que a fin de cuentas tienen relación con el mismo.

Según este estudio y como ha explicado Albert Bosch, catedrático de la facultad de biología “Los niveles del genoma SARS-CoV-2 coincidieron claramente con la evolución de los casos de Covid-19 en la población”. Este estudio también adelantaría la llegada del virus a España que normalmente se habría camuflado como algún tipo de gripe.