Encuentran en China lo que podría ser una nueva cepa de gripe

Encuentran en China lo que podría ser una nueva cepa de gripe

Encuentran en China lo que podría ser una nueva cepa de gripe / Google

SPORT.es

El 2020 no para de traernos noticias y noticias cada vez más locas. Ahora, investigadores estadounidenses han identificado lo que podría ser la nueva cepa de la gripe que podría convertirse en pandemia en un futuro. Los investigadores están preocupados porque pueda mutar y pueda propagarse fácilmente entre las personas.

La gripe se descubrió recientemente y ha sido descubierta en los cerdos. Por el momento esta cepa solo puede ser transmitida entre los animales, pero si el virus muta podría afectar a los seres humanos. Por el momento la situación está así. Si finalmente pasara a los seres humanos sus consecuencias serían parecidas a la gripe porcina de hace algunos años que azotó los países como la gripe aviar.

Los investigadores y científicos han sido claros, no es un problema inmediato, pero no hay que ignorarlo para el futuro próximo. El punto positivo es que el haber pasado la gripe en años anteriores puede ser que mejore la protección de nuestro cuerpo frente a esta nueva cepa. Los expertos también han afirmado que la vacuna de la gripe se puede modificar para combatir a este nuevo virus.