Encontrados en la Antártida los fósiles de las aves más grandes la historia

La especie encontrada pertenece a los pelagornítidos y medían más de seis metros de ala a ala.

Eran aves que disponían de dientes oseos, es decir que estaban desarrollados desde el pico

Encontrados en la Antártida los fósiles de las aves más grandes la historia
Encontrados en la Antártida los fósiles de las aves más grandes la historia  | Google

La paleontología es sin duda una disciplina fascinante. En último término descubre los vestigios de animales pasados desaparecidos hace millones de años. Ahora, un grupo de estos investigadores de la Universidad de Riverside de California han hecho un gran hallazgo en una expedición a la Antártida. Los hallazgos realizados han sido de antiguas aves que habitaron la zona hace más de 60 millones de años. Estas aves son las denominadas Pelagornítidos.

SPORT.es

Estas especies de aves fueron de las de mayor tamaño en la época. Las aves provienen de una evolución de los dinosaurios que siguieron un progreso de adaptación a los tiempos cambiantes. Este hallazgo es doblemente grande, primero porque aportará gran información y segundo porque los restos hallados indican que sus propietarios deberían tener una envergadura de más de 6 metros de una punta del ala a la otra.

Los pelagornítidos eran una familia de aves que tenían la característica de disponer de dientes óseos. Actualmente ningún ave tiene estas características. Los dientes nacían de la propia mandíbula y eran de hueso, no eran piezas que se soltaran como en otros animales. Asimismo se ha especulado y estudiado que este tipo de ave eran depredadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil