Emily Ratajkowski se manifiesta desnuda contra la prohibición del aborto

Emily Ratajkowski se desnuda para rechazar la prohibición del aborto en Instagram | Rating Cero

Emily Ratajkowski se desnuda para rechazar la prohibición del aborto en Instagram / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Hace unos días, el estado de Alabama aprobó una ley que atacaba contra los derechos de las mujeres. El distrito estadounidense prohibió el aborto, incluso en casos de violación o incesto, siempre que el embarazo superara las seis semanas de gestación, es decir, un tiempo relativamente corto. Ante la vulnerabilidad de esta norma, los médicos serán castigados con hasta 99 años de prisión.

Por esta razón, muchas ciudadanos- de ambos sexos- han salido a la calle para reclamar justicia e igualdad ante el abuso de poder en este estado. Emily Ratajkowski ha sido una de las celebridades que ha mostrado su desacuerdo en Instagram.

Para ello, la modelo británica ha protagonizado un desnudo integral como señal de protesta en su perfi social: "Esta semana, 25 viejos hombre blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo su voluntad sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse".

"Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres afroamericanas. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y que están protegidos por el caso ROE contra Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección", finalizó Ratajkowski, destacando la diferencia interracial que predomina en Alabama.