La embajada rusa se cachondea sobre el supuesto envío de soldados a Puigdemont

La embajada rusa se cachondea sobre el supuesto envío de soldados a Puigdemont

La embajada rusa se cachondea sobre el supuesto envío de soldados a Puigdemont / Google

Ayer un juez, Víctor Tarradellas, declaró sobre el caso Puigdemont, el expresident de la Generalitat de Catalunya y dijo que Rusia había ofrecido 10.000 soldados al líder catalán. Estos 10.000 soldados serían transportados a una Catalunya independiente para mantener el orden y sobre todo su independencia frente a una reacción española. La noticia ha sido un bombazo en los medios de comunicación y la embajada rusa no ha querido quedarse callada.

La embajada de Rusia no se ha tomado ni si quiera en serio las declaraciones de este juez y ha optado por mofarse de ellas. Ayer mismo el perfil oficial de la embajada de este país publicaba un tweet que ha hecho partirse de risa a muchos usuarios. Incluso la embajada se ha vuelto viral en la red social de Twitter. La misma escribía:

“La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Cataluña está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones “Moscas” y “Chatos”ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la Cierra Catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden de actuar”.

El tweet ha recibido 14.800 retuits, más de 19.800 me gustas y más de 1.700 respuestas por parte de usuarios aplaudiendo sus palabras o simplemente riéndose.