La EMA aprueba la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 12 años

La Agencia Europea del Medicamento abre así la veda a la vacunación entre los más jóvenes

Se debe alcanzar el 90% de la población vacunada para hablar de inmunidad de rebaño

La EMA aprueba la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 12 años

La EMA aprueba la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 12 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) lleva estudiando varias semanas si se puede inocular la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer a todos los niños de entre 5 y 12 años, el siguiente grupo a inmunizar en el Viejo Continente. No hemos tenido noticias sobre cómo iba el proceso hasta hoy, momento en el que la EMA ha aprobado este fármaco profiláctico para dar comienzo así al proceso de vacunación entre los más jóvenes.

El organismo ha confirmado que un estudio en menores de 5 a 11 años demostró que la respuesta inmune a esta vacuna administrada a una dosis más baja (10 microgramos) fue comparable a la que se observaba con las dosis más altas (30 microgramos) en personas que tienen de 16 a 25 años. Se administrará de igual forma que en anteriores grupos: dos dosis con tres semanas de diferencia en la parte superior del brazo.

La efectividad de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en este grupo de edad es del 90,7% en la prevención de la enfermedad (aunque el porcentaje real, según se aclara, se podría situar entre el 67 y el 98%). Unos datos prometedores que pueden ayudar a controlar la pandemia en Europa ahora que está desbocada en países como Alemania o Austria.