Las eléctricas amenazan a España con parar las centrales nucleares

Las eléctricas han amenazado con parar la producción energética de las centrales nucleares

Las declaraciones han indignado a cientos de miles de personas que piden la expropiación

Las eléctricas amenazan a España con parar las centrales nucleares

Las eléctricas amenazan a España con parar las centrales nucleares / Google

SPORT.es

El precio del megavatio no ha dejado de subir en todo el 2021. Las eléctricas han hecho su agosto gracias a la especulación con el precio de la luz y millones de personas ven como el gobierno de Pedro Sánchez no se mueve. Hace unos días, las autoridades gubernamentales se reunieron para tomar cartas en el asunto tras las innumerables quejas de los ciudadanos. Tras aprobar un plan de acción, las compañías eléctricas han amenazado a España con cerrar las centrales nucleares y cortar el suministro eléctrico.

Este chantaje, esta extorsión ha provocado que cientos de miles de personas critiquen y pidan al gobierno de Sánchez que expropien a las eléctricas el derecho que tienen ante un recurso energético básico para la vida.  Numerosos influencers y personalidades de la izquierda española han pedido intervenir a las compañías tras estas declaraciones que son una amenaza no al gobierno, sino a todos los españoles que sufren las consecuencias de una subida tan vertiginosa como demencial. Ayer se llegó al precio de 172 euros el megavatio.

Por el momento el gobierno no ha dado señales de vida ante las amenazas, pero la crispación de los ánimos en la población va en aumento tras tales atropellos por parte de la patronal.