Elecciones Madrid 2021: Horarios para ir a votar a tu colegio electoral

Si eres positivo en Covid-19 o eres posible contagiado, procura ir al horario especial

Los colegios han abierto a las 09.00 y cerrarán a las 20.00 horas

Elecciones Madrid 2021: Horarios para ir a votar a tu colegio electoral

Elecciones Madrid 2021: Horarios para ir a votar a tu colegio electoral / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hoy es un día muy importante para la Comunidad de Madrid: se decide el futuro de la región de cara a los 4 próximos años, y por ello hay que ir a votar. Si la participación es alta, se habrá dado por cumplido el objetivo de que el Parlamento autonómico esté correctamente representado, pero la jornada de los comicios ha caído en un día lectivo, y quizás precises de saber con certeza los horarios para organizarte mucho mejor. Aquí os dejamos un resumen con los tramos a los que deberías de acudir en función de diferentes factores.

Elecciones Madrid 2021: Horarios para ir a votar a tu colegio electoral

  • Como norma general, los colegios electorales abren de 09.00 a 20.00 horas.
  • Las personas mayores de 65 años, quienes presentan alguna discapacidad y, en su caso, el cuidador, deberían votar de 10.00 a 12.00 horas.
  • Las personas contagiadas de la Covid-19, que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas/sospechas de tener la enfermedad, deberían de acudir a votar de 19.00 a 20.00 horas.

El resto del día ejercerían su derecho al voto el resto de colectivos, aunque insistimos en que estos horarios son recomendaciones y no obligaciones. Es decir, si por cualquier otro motivo precisas acudir a una hora reducida de las que hemos apuntado, no se te prohibirá lanzar a la urna el sobre.