Elecciones Madrid 2021: Ayuso podría dejar a Vox sin representación autonómica

La derecha se volvería a reunificar en el PP a tenor de las últimas encuestas

Vox no lograría el 5% de los votos requeridos para tener representación

Elecciones Madrid 2021: Ayuso podría dejar a Vox sin representación autonómica

Elecciones Madrid 2021: Ayuso podría dejar a Vox sin representación autonómica / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En Madrid se vivirá el próximo 4 de mayo el nuevo semáforo político que nos dejará con un panorama seguramente diferente, y es que a tenor de las últimas encuestas, es posible que el PP de Isabel Díaz Ayuso se acerque tanto a la mayoría absoluta, que dejaría sin representación autonómica a Vox, su gran contrincante y el partido que ha provocado que la derecha esté tan fracturada como lo está la izquierda.

La mayoría absoluta se encuentra en los 67 escaños si nos referimos a la Asamblea de Madrid; Ayuso lograría, según las encuestas más halagüeñas, unos 55-57 escaños, cifra que casi duplica los 30 logrados en 2019. Ahora bien, el problema es que Vox se ha desinflado en esta comunidad autónoma, sobre todo por la subida del PP; lo mismo ocurre con Ciudadanos, y se tienen dudas sobre si ambos podrían lograr la representación necesaria como para sumar con el ganador.

Lo que está claro es que el bipartidismo no parece estar de vuelta, aunque la derecha, al menos en Madrid, sí está comenzando a recomponerse en el PP. Ayuso ha logrado ser una política divisora, y si bien tiene muchos detractores, también tiene numerosos apoyos entre la ciudadanía. ¿Quizás es la candidata idónea para saltar a las nacionales en un futuro próximo?