Elecciones EEUU 2020: Trump exige parar el escrutinio en Michigan, y recontar en Wisconsin

Elecciones EEUU 2020: Trump exige parar el escrutinio en Michigan, y recontar en Wisconsin

Elecciones EEUU 2020: Trump exige parar el escrutinio en Michigan, y recontar en Wisconsin / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

24 horas después del primer cierre de colegios en Estados Unidos, aún no se conoce quién será presidente del país norteamericano durante los próximos 4 años. El voto por correo ha provocado que los recuentos de varios estados 'clave' se retrasen varios días. Mientras tanto, Donald Trump tiene claro que en los comicios se ha producido un 'fraude', y por ello ha tomado medidas legales.

Después de saberse que Joe Biden se hacía con la victoria en Wisconsin, el equipo de Trump ha pedido que se volvieran a contar las papeletas para evitar que la victoria se haya realizado 'a mano'; lo mismo ha ocurrido con Michigan, donde el actual presidente de los Estados Unidos ha presentado una demanda judicial contra los responsables del conteo para que se detenga el recuento por considerar que no se le ha dado el suficiente acceso a lugares de votación para la población.

Todavía se antoja largo el tiempo que queda para saber quién será el nuevo habitante de la Casa Blanca, aunque por ahora los analistas se decantan por Joe Biden después de sus últimas victorias en 'estados clave' para Donald Trump.