"Duele en el alma": la emoción de la televisión pública argentina tras la muerte de Maradona

"Duele en el alma": la emoción de la televisión pública argentina tras la muerte de Maradona

"Duele en el alma": la emoción de la televisión pública argentina tras la muerte de Maradona / Twitter

Álvaro Hernández

La palabra 'futbolista' se queda muy corta para explicar lo que ha significado Diego Armando Maradona para Argentina. El Pelusa siempre fue considerado como una persona especial para la sociedad del país, mucho más que un jugador de futbol, el argentino es una de las personas más influyentes del país. 

Una influencia que se ha podido ver en algunas de las reacciones de su muerte, como la de Alberto Fernández, presidente de la nación, quien dedicaba un bonito mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Otra de las reacciones más emotivas ha sido la del ahora periodista argentino de la televisión pública y exportero de la selección argentina, Sergio Goycochea, una persona que había trabajado en la cadena y dentro del campo junto a Maradona en el programa 'Maradona', y que casi no podía contener las lágrimas al conocer la muerte de Diego. 

"Duele, duele en el alma. Uno siente que se va un pedacito de su vida", comentaba el periodista visiblemente emocionado. "Era una persona joven, aun le quedaba mucho por vivir... Es muy difícil expresar con palabras, son muchos años de vivencias... cuando uno tenía la oportunidad de estar a su lado, ese carisma, ese halo de ídolo que tenía te ponía a sus pies", sentenciaba su excompañero.