Si doy positivo en Covid-19, ¿cómo debe ser el aislamiento de mis convivientes en casa?

El aislamiento debe de ser individual, aunque es muy complicado en casa de familias

El aislamiento en caso de positivos debería de hacerse con mascarillas FFP2

Si doy positivo en Covid-19, ¿cómo debe ser el aislamiento de mis convivientes en casa?

Si doy positivo en Covid-19, ¿cómo debe ser el aislamiento de mis convivientes en casa? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El protocolo de aislamiento en caso de dar positivo en Covid-19 no queda del todo claro, y es que una cosa es la teoría, y otra la práctica. En el primer caso, es evidente que la persona contagiada debería de permanecer encerrada en una habitación, y salir solo para lo estrictamente necesario. En ese caso, necesitaría llevar una mascarilla FFP2, que se ha convertido en el accesorio indispensable para poder no contagiar la variante Ómicron.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que viven con otros familiares en la misma habitación? ¿O con aquellos pisos compartidos en los que la distancia social es imposible de respetar? Al fin y al cabo, los consejos en estos casos son simples:

  • Llevar siempre mascarilla en zonas comunes.
  • Desinfectar el baño y la cocina tras cada uso.
  • En el caso de compartir habitación con un familiar, reubicar al que no haya sido infectado (aunque aislado hasta que se compruebe si no está contagiado), y en caso de no poder, mantener la distancia interpersonal de 2 metros.

La Covid-19 ha cambiado nuestra vida para siempre, y sobre todo, la forma en la que nos relacionamos. Por ello ahora hay que aprender a convivir con la enfermedad para evitar el mayor número de contagios.