Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero en La Vansa i Fórnols (Lleida)

Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero en La Vansa i Fórnols (Lleida)

Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero en La Vansa i Fórnols (Lleida) / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Protección Civil ha anunciado durante este mediodía que se ha producido un accidente mortal a bordo de un helicóptero en el término municipal de La Vansa i Fórnols, región ubicada en la comarca de Lleida conocida como L'Alt Urgell. El suceso, que ha tenido lugar sobre las 12.00 horas de este lunes, ha provocado el fallecimiento de dos trabajadores que se encontraban realizando tareas de mantenimiento de líneas eléctricas en la zona.

Ha sido un testigo del accidente el que ha dado el aviso al servicio de emergencias a través del 112, aunque no ha sido hasta la llegada de los bomberos y equipos de rescate cuando se ha confirmado la noticia. El helicóptero cayó muy cerca del paraje de Sant Marc de La Vansa, y nada más estrellarse contra el terreno, se incendió: los dos ocupantes murieron al acto.

El <strong>Govern de Catalunya</strong> ha publicado hace escasos minutos una nota de prensa en la que se narra la forma de preceder. He aquí un resumen: "los cuerpos de emergencias confirman la muerte de los dos tripulantes de la nave (...). Hasta el lugar se desplazaron 1 helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas; y 3 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat (...). Los efectivos de la GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), que han sido los primeros en llegar al accidente, confirmaron el siniestro".