Dolor de regla: ¿por qué duele y cómo mejorar sus síntomas?

La nueva ley del aborto incluye una norma para pedir la baja de 3 días por este problema de salud

Para algunas mujeres, el dolor de regla puede ser incapacitante

Dolor de regla: ¿por qué duele y cómo mejorar sus síntomas?

Dolor de regla: ¿por qué duele y cómo mejorar sus síntomas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La nueva ley del aborto impulsada por el Gobierno también ha abierto un debate acerca del dolor de regla (o dolor menstrual): algunas mujeres, en cada ciclo, sufren molestias incapacitantes que les impide realizar su actividad laboral con normalidad, y por ello se ha dado luz verde a una baja de 3 días por reglas dolorosas, más conocidas como dismenorrea.

¿Por qué se produce el dolor de regla incapacitante?

Algunos estudios han demostrado que la dismenorrea estaría relacionada con un exceso de producción de prostaglandinas, hormonas que provocan que los músculos del útero se contraigan y se relajen, en algunos casos de forma abrupta. Hay dos tipos de dismenorrea, eso sí:

  • Primaria: no hay ningún trastorno específico y puede ser un desajuste hormonal. Finaliza el segundo o tercer día de sangrado.
  • Secundaria: provocada por patologías como endiometriosis, miomas uterinos o enfermedad inflamatoria pélvica. Puede requerir cirugía.

¿Cómo mejorar sus síntomas?

Desde la aplicación de calor en la zona, hasta la práctica ligera de deporte o mantener una dieta equilibrada: estos son tan solo algunos de los trucos que pueden ayudar a reducir el dolor de regla, sumado a la ingesta controlada de analgésicos recetados por tu equipo médico.