Este es el dineral que se ingresaría si se coloca un peaje para entrar en Barcelona

Ecologistas y vecinos proponen cobrar 4 euros al día para circular en la Zona de Bajas Emisiones

La tasa recaudaría 370 millones de euros para el Ayuntamiento

Este es el dineral que se ingresaría si se coloca un peaje para entrar en Barcelona

Este es el dineral que se ingresaría si se coloca un peaje para entrar en Barcelona / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las grandes ciudades son las primeras que sufren el problema de la contaminación, motivo por el cual urbes como Madrid y Barcelona han implantado zonas de bajas emisiones que intenta reducir la concentración de partículas contaminantes. Ahora, gracias a una plataforma de defensa del peaje de entrada a Barcelona, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cobrar por entrar a estos espacios restringidos de la ciudad condal.

Su nombre es plataforma Barcelona'22 y quiere "pacificar" con el cobro de cuatro euros al día por circular a los vehículos con la etiqueta ambiental de la DGT que pueda acceder a la Zona de Baja Emisiones, todavía pendiente de recurso por varios defectos de forma y de fondo. Esta tasa añadiría a las arcas del Ayuntamiento hasta 370 millones de euros, que podrían destinarse a otras causas económicas y sociales.

Este peaje se implantaría todos los días de la semana, de 7 de la mañana a 8 de la tarde, para aquellos que quieran circular por el interior delimitado con las rondas de Barcelona. El canon sería pagado por todos los coches, motos, furgonetas y camiones, aunque existirían algunas excepciones. En cuanto a vehículos eléctricos, también pagarían, aunque con el 50% de bonificación durante 2 años.