Esta es la dieta de la fresa, un plan depurativo con el que adelgazar hasta tres kilos en una semana

Esta deliciosa fruta es todo lo que necesitas para adelgazar rápidamente

La dieta de la fresa se ha convertido en uno de los regímenes más populares

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato / Sport

Sport.es

Una dieta sana y equilibrada es una de las claves de una buena salud, pero también resulta crucial para perder peso. Dicho esto, a veces lo que queremos es ver los resultados cuanto antes y, para ello, podemos recurrir a algunos de los populares planes para adelgazar.

Estas dietas no son lo más recomendable a largo plazo, pero pueden marcar la diferencia en periodos cortos de tiempo. En este caso, vamos a centrarnos en una de las dietas más populares del momento: la de la fresa. Y es que, aunque normalmente se suele comer como postre con azúcar o nata montada, es una fruta de bajo contenido calórico y resulta genial para adelgazar.

Existen muchas variaciones de esta conocida dieta, desde la que dura 3 días hasta la que llega a una semana. Dicho esto, la más corta recomienda estrictamente el consumo de fresas, así que es muy extrema. En cambio, la dieta semanal incluye otro tipo de alimentos. Estas son las claves para seguirla:

  1. Hacer cinco comidas al día.
  2. Incluir al menos 300-400 gramos de fresa en cada ingesta.
  3. Beber al menos 2 litros de agua o infusión.
  4. Eliminar las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados.

Para todos aquellos que lo necesiten, a continuación encontraréis un ejemplo de menú diario. Para desayunar comeremos 400 gramos de fresas con yogur, leche vegetal o desnatada con una porción de avena. A la media mañana y para la merienda 350 gramos de fresa.

A la hora de comer incluiremos verduras en sopa o hervidas, además de una pechuga de pollo o un lomo de merluza a la plancha, y 300 gramos de fresa. Para terminar el día, 450 gramos de fresas con yogur desnatado para cenar.