Diego Simeone felicita al Atlético Madrid por su cumpleaños

Diego Simeone felicita al Atlético Madrid por su cumpleaños

Diego Simeone felicita al Atlético Madrid por su cumpleaños / Clarín

SPORT.es

El Atlético Madrid cumple hoy 26 de abril de 2019 nada más y nada menos que 116 años de existencia, más de un siglo y cuarto. El equipo Madrileño se fundó allá por el año 1903, cuando España acababa de perder los últimos vestigios de su imperio hacía pocos años. Desde entonces el equipo de fútbol ha sufrido muchos cambios.

En 1903, la primera equipación del equipo no era como todos la conocemos hoy día, era una equipación que se basaba en una camiseta con franjas azules y blancas y un pantalón corto negro. No fue hasta 1911 cuando la equipación cambió al conocido rojiblanco de la actualidadLos primeros partidos eran jugados en un solar cerca de El Retiro de Madrid.

En 1923, veinte años más tarde de su fundación, el Atlético de Madrid pudo tener su propio estadio, el mítico ‘Metropolitano’.  Su actual técnico y entrenador, Diego Pablo Simeone no ha querido perder la oportunidad de felicitar al club por este nuevo aniversario. La felicitación se ha realizado mediante un mensaje de Twitter en su cuenta personal.

Feliz 116 años @Atleti. Sigamos trabajando todos juntos, sabiendo lo que somos y hacia dónde vamos”.  Hoy día el Atlético de Madrid cuenta con 33 títulos, siendo el primero de ellos una victoria en la Liga Nacional 1939/40 y el último en 2018, una Supercopa de Europa