El diario 'El País' mata por error al rey emérito Juan Carlos I

El diario 'El País' mata por error al rey emérito Juan Carlos I

El diario 'El País' mata por error al rey emérito Juan Carlos I / Última Hora

SPORT.es

Este pasado sábado el rey emérito Juan Carlos I se enfrentaba a una operación de corazón que llevaba esperando desde hace dos meses. La operación, aunque era delicada ha salido bien y actualmente el monarca se encuentra mejorando satisfactoriamente. A pesar de todo, el diario ‘El País’ publicó una noticia en la que daba por muerto a Juan Carlos.

Esta noticia se publicó supuestamente por error. Los redactores de El País tenían escritos varios borradores sobre eventuales hechos que podían suceder en la operación, uno de ellos era el fallecimiento de Juan Carlos debido a las complicaciones de esta.

La publicación se dio a conocer bajo el título de “Muere el rey Juan Carlos”. El artículo mismo calificaba al supuesto fallecido monarca como una figura crucial en la historia de España y el principal artífice de la transición de la dictadura de Francisco Franco a la democracia.

La noticia se hizo viral muy rápido y por supuesto tuvo que ser eliminada en cuanto los redactores se dieron cuenta del error. En la red social de Twitter, los usuarios comenzaron a publicar mensajes de condolencias. Este error además ha levantado la indignación de muchos, criticando la calidad del periodismo actual.