La DGT lanza un aviso crucial a los conductores que cojan el coche estos días

La AEMET ha emitido varios avisos sobre el tiempo en los próximos días

Los días 22, 23 y 24 serán especialmente complicados para conducir

La DGT lanza un aviso crucial a los conductores que cojan el coche estos días

La DGT lanza un aviso crucial a los conductores que cojan el coche estos días / Google

Sport.es

A España ha llegado una ola de frío y lluvias que se está haciendo notar en todo el país. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un crucial aviso a todos los conductores que quieran coger el coche los próximos días 22, 23 y 24.

Según el organismo, si eres una de esas personas que va a conducir un trayecto largo en esta semana, la DGT incide en lo siguiente:  planificar el viaje y consultar en todo el momento el estado de circulación de las carreteras. Y es que, es importante llevar las cadenas para la nieve y que el vehículo se encuentre en perfecto estado ya que el tiempo va a dificultar muchos tramos de las carreteras del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que podría nevar en distintos puntos de la Península y Baleares con avisos amarillos y naranjas en zonas como Aragón, el País Vasco o la Comunidad de Madrid.

Algunos consejos útiles que ofrece la DGT para conducir con nieve son:

  • Conocer el estado de las carreteras que se va a transitar
  • Dejar libre el carril izquierdo y conducir en convoy (detrás del vehículo de delante, respetando la distancia de seguridad)
  • Prestar atención a los distintos paneles informativos que nos encontraremos por la red de carreteras españolas