La DGT explica de una vez para qué sirven los 'Dientes de dragón'

Se trata de una nueva señalización en pista de pruebas de la localidad de Llevant de Mallorca

La señal está pensada por la DGT junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La DGT está pintando 'dientes de dragón' en las carreteras.

La DGT está pintando 'dientes de dragón' en las carreteras.

SPORT.es

En los últimos días han aparecido los 'Dientes de dragón' en un tramo asfaltado de la localidad de Llevant de Mallorca. Se trata de una nueva señalización que se encuentra en pista de pruebas, formando parte del nuevo marco de la Dirección General de Tráfico junto con los ayuntamientos y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Ahora, tras las dudas que ha supuesto para los conductores esta nueva señalización, la DGT se ha encargado de explicar la norma y el motivo de esta nueva señal.

Los 'Dientes de dragón' son llamados así por su característica forma triangular. Están dibujados en ambos márgenes del carril vial y están pensados para generar una ilusión óptica que incite a reducir la velocidad. Estas formas triangulares dan la sensación al conductor de que la calzada se está estrechando.

La longitud de esta señalización en el asfalto será de 30 metros y estará ubicada en zonas conflictivas, proximidades de pasos de peatones y tramos con niveles preocupantes de accidentes de tránsito. En caso de que los resultados de este período de pruebas sea positivo, se irán incorporando en muchos pueblos y ciudades de la península.