La DGT enseña como serán las nuevas señales de tráfico para motos

La DGT enseña como serán las nuevas señales de tráfico para motos

La DGT enseña como serán las nuevas señales de tráfico para motos / Google

SPORT.es

La lucha en España contra los accidentes de tráfico es de las más eficientes del mundo. Las autoridades españolas llevan años luchando contra las conducciones temerarias y también poniendo énfasis en la seguridad vial y personal de los conductores. El uso del cinturón y las limitaciones de velocidad han colaborado a bajar el número de muertos en carretera hasta mínimos históricos. Ahora la DGT anuncia una nueva señal dirigida a los pilotos de motocicleta.

El ministerio de Interior ha anunciado que esta señal será colocada en los tramos de carretera convencional peligrosos. La señal, de color amarillo fluorescente para que se pueda ver bien en situaciones de baja visibilidad alertará a los motociclistas que la velocidad está controlada por distintos dispositivos, llama la atención de los drones. A parte de esto, debajo se añadirá el número de víctimas que ha habido en dicho tramo en los últimos cinco años.

Como se puede ver la señal alerta del peligro de dos maneras. Primero con medidas legales de ser multado si se supera la velocidad indicada y segundo concienciado que el tramo en concreto no es ninguna broma y que ha fallecido conduciendo allí. Esperemos que las nuevas señales ayuden a bajar aún más la tasa de muertos en carretera el próximo año.