La DGT avisa sobre la señal que nadie respeta y que te puede costar 200 euros de multa si no respetas

Es una de las señales más importantes del código de circulación

Han querido recordar la importancia con un video grabado por un dron donde se ve como nadie la respeta

La DGT trata de concienciar a los conductores

La DGT trata de concienciar a los conductores / Google

La DGT siempre trabaja con las estadísticas para mejorar la seguridad de los conductores (no para molestar como muchos piensan). Existen campañas de concienciación como la que se ha lanzado a través de las redes sociales en la que se recuerda la importancia del STOP.

Saltársela conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir en España. Por cierto esta señal es conocida como Alto o Pare en muchos países de latinoamérica.

Han querido recordar la importancia con un video grabado por un dron en el que muchos conductores tratan una señal de STOP como un ceda el paso. En la grabación, de apenas un minuto y medio de duración, se ve a más de 20 conductores incumpliendo la señal en la incorporación a una carretera convencional de un único sentido de circulación.

"El Stop es una señal de prioridad que obliga a detenerse siempre. Stop no tiene dobles significados. Simplemente detente. No te equivoques ni hagas como si no lo hubieses visto. Aunque no venga nadie o entres despacito, saltarse un Stop es muy peligroso y tiene sanción de 200 euros y pérdida de 4 puntos" han comentado en algún tuit desde la DGT.