La DGT advierte del aumento de accidentes mortales de motoristas durante la desescalada

La DGT advierte del aumento de accidentes mortales de motoristas durante la desescalada

La DGT advierte del aumento de accidentes mortales de motoristas durante la desescalada / sport

SPORT

Con la llegada de las fases de descalada del confinamiento, poco a poco las carreteras se van llenando de vehículos de particulares y profesionales que no tienen otro remedio que hacer uso de sus vehículos. Sin duda alguno, de todos los colectivos de conductores, los motociclistas son los más desprotegidos, pues el impacto de un accidente lo reciben directamente en su cuerpo. 

La DGT ha advertido que el cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico empezará a prestar más atención a los motoristas, pues 7 de los 12 muertos en carretera en los últimos diez días utilitaban este tipo de vehículo. Esta cifra de muertos es la misma comparada con el año pasado, pero con la desescalada el tráfico rodado es de tan sólo el 32% del habitual, lo que preocupa bastante a la DGT, que ha emitido este comunicado: "La DGT hace un llamamiento a los usuarios de moto para que adopten precauciones en la conducción, ya que en los últimos días se ha incrementado un 41% el número de motoristas fallecidos". 

Los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas que tengan las competencias en materia de tráfico, continuarán realizando los controles para evitar que se produzcan desplazamientos interprovinciales no permitidos durante las fases de desescalada de la pandemia del coronavirus.

Si tu provincia va a pasar a la fase 3<strong>asegúrate de que cumplas la legalidad en todo momento</strong>.