Detienen a Sarkozy por presunta financiación ilegal

Reuters informa de la detención de Sarkozy

Sarkozy, detenido por una presunta financiación ilegal

Sarkozy, detenido por una presunta financiación ilegal / sport.es

Josep Carceller @josepcarceller

Nicolas Sarkozy, el que fuera presidente de Francia desde 2007 hasta 2012, ha sido detenido por la policía de Nanterre acusado de una supuesta financiación ilegal de la campaña que le coronó como presidente de Francia en 2007, según ha informado la agencia Reuters. Supuestamente recibió dinero del dictador libi Moammar al-Gaddafi; la investigación se abrió en abril de 2013 y poco a poco se han ido descubriendo más detalles sobre la trama de finanación de los republicanos.

Sarkozy está ahora mismo en las oficinas de la policía judicial de Nanterre, donde lo están interrogando por haber recibido, presuntamente, dinero negro procediente de Libia para pagar los comicios de 2007

Esta no es la única sombra que cae sobre el expresidente en este aspecto, ya que en 2016 también fue imputado por financiación ilegal de la campaña de 2012 en el "caso Bygmalion", que ocasionó la victoria del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron. El caso de 2016 investigó unas facturas falsas por valor de más de 18 millones de euros para que su propio partido asumiera los gastos, que en realidad correspondían a la campaña electoral.