Detenidos los empresarios responsables de Tsunami Democràtic

Detenidos los empresarios responsables de Tsunami Democràtic

Detenidos los empresarios responsables de Tsunami Democràtic / sport

SPORT

El movimiento Tsunami Democràtic fue capaz de poner en "jaque" a las autoridades con sus acciones reivindicativas de la independencia de Cataluña; desde cortar el Aeroport del Prat hasta el corte del tráfico rodado de la entrada y salida por la Jonquera. Su lema "Spain, sit and talk" dio la vuelta al mundo. 

Ahora según ha informado ElDiario.es, la Guardia Civil ha lanzado a primera hora de esta mañana un operativo relacionado con el presunto desvío de fondos públicos hacia el independentismo catalán. De momento ya hay 8 detenidos en esta operación ordenada por el juzgado de instrucción nº1 de Barcelona, que investiga la financiación de Carles Puigdemont en Waterloo y su supuesta relación con el movimiento Tsunami Democràtic. 

David Madí, Xavie Vendrell y Oriol Soler han sido detenidos esta mañana por la Guardia Civil en el marco de este operativo. Los tres formaban parte, de algún modo, de la planificación del referèndum del 1 de octubre. Josep Lluís Alay, el jefe de la oficina de expresident de Carles Puigdemont, también ha sido arrestado según ha informado el propio Quim Torra.