Detenido en Brasil el exdueño de la F1 Bernie Ecclestone por este motivo

Ecclestone ha sido detenido en un vuelo privado después de que se le descubriera un arma de fuego oculta

La policía de Brasil encontró, gracias a los rayos X, una pistola pistola LW Seecamp .32

Detenido en Brasil el exdueño de la F1 Bernie Ecclestone por este motivo

Detenido en Brasil el exdueño de la F1 Bernie Ecclestone por este motivo / Google

SPORT.es

Bernie Ecclestone, empresario y exdueño de la F1 (aunque es presidente honorífico de la misma), ha sido arrestado en Brasil este pasado miércoles por llevar en su equipaje un arma de fuego que pretendía llevar consigo en un viaje privado directo a Suiza. El empresario no hizo mucho por esconderla ya que estaba dentro de su equipaje. Los policías encargados de la aduana la vieron una vez este puso la maleta en la cinta de la máquina de rayos X del aeropuerto.

Al ser detectada los guardias hicieron una inspección a fondo de la maleta y encontraron una pistola LW Seecamp .32. Los agentes de seguridad no obstante informaron de que se encontraba descargada y sin municiones. Ecclestone no tuvo problema en reconocer que era suya, pero declaró que no sabía que la había metido en su equipaje. Así mismo, el arma de fuego no estaba documentada, por lo que era ilegal a todas luces si aún quedaba alguna excusa para llevarla.

El exdueño de la F1 no tuvo que esperar demasiado para pagar la multa: 1.000 dólares que para él fueron literalmente calderilla. Tras esto pudo montar en el avión y volar a Suiza. Según la revista Forbes, el magnate tenía una fortuna que rozaba alrededor de los 4.200 millones de dólares.