Detenida una pareja de 70 años por traficar con cocaína en un crucero

Dos detenidos por traficar con droga en un crucero

Imagen de un barco de cruceros / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El tráfico de dorgas está a la orden del día. La policía sabe que se trata de un método fácil y rápido de ganar dinero ilegalmente y por desgracia en los tiempos que vivimos cada vez más gente necesita este tipo de dinero rápido, por lo que recurren a traficar con drogas exponiéndose a duras penas de cárcel por atentar contra la salud de las personas. 

Pero lo que no es tan habitual es lo que ha pasado en un crucero que hacía escala en Lisboa. Una pareja de turistas de 70 y 72 años cuya identidad no ha transcedido, ha sido detenida en nuestro país vecino acusados de traficar con grandes cantidades de cocaína que transportaban en su qeuipaje. Los detenidos fuero interceptados por la policía lusa justo depués del atraque del transatlántico en Lisboa, según un comunicado de la Policía Judicial de la ciudad. 

La detención fue posible gracias a una aviso de las autoridades de Reino Unido, y los agentes pasaron a registrar el camarote de los ancianos, donde encontraron cuatro maletas que contenían una elevada cantidad de cocaína ingeniosamente disimulada

Ambos ancianos han pasado a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para ambos.