Detectan un nuevo efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

El nuevo efecto secundario es la sensación de mareo

El PRAC es una reacción es una reacción poco frecuente

Detectan un nuevo efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Detectan un nuevo efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dependiente del Ministerio de Sanidad ha publicado su última actualización del informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19, un documento que ha resultado de vital importancia durante la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio español al recopilar todos los efectos secundarios confirmados de los diferentes fármacos que han salido al mercado.

En su última edición, la AEMPS ha añadido un nuevo efecto secundario de la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Pfizer: se trata de la sensación de mareo, un síntoma poco frecuente que suele darse durante las primeras 24 horas de la inoculación de la vacuna Comirnaty, de Pfizer. De esta forma, la sensación de mareo se suma a otros efectos secundarios más comunes, tales como la mialgia, la cefalea, dolor en la zona de vacunación, malestar, fatiga, náuseas o linfadenopatía.

Ahora bien, de las más de 111 millones de dosis inoculadas de la vacuna contra la COVID-19 sin importar fabricante, solo se han notificado situaciones adversas en 84.650. De esta forma, es mucho mayor el beneficio que el perjuicio. Además, la mayoría de efectos secundarios son leves y desaparecen por sí solos.