El truco que nunca tenemos en cuenta a la hora de ahorrar

Hay mucha gente que le cuesta ahorrar

A veces todo se reduce a una cuestión emocional

El ahorro es primordial

El ahorro es primordial

Hay mucha gente que le cuesta ahorrar. A veces, no depende tanto de complicadas fórmulas o trucos sino que todo se reduce a una cuestión emocional. Hay gente que no le sale de dentro y se le hace un mundo no gastar.

Según las estadísticas los españoles ahorramos poco dinero. Más del 50% de la población no consigue salvar 50 euros al mes y la inmensa mayoría no sube de 200 euros, que son números muy bajos. Esto a veces también depende del nivel de vida de cada uno, que en función de los salarios y de elementos como el precio de la vivienda, lo hace imposible.

Si volvemos al plano emocional es importante dedicar dinero al ahorro antes de gastarlo. El truco es apartar las cantidades que quieras ahorrar de primeras en vez de dejar una cantidad indeterminada para ahorrar a finales del mismo.

Es muy fácil si te lo propones. Debes abrir una segunda cuenta bancaria. Una vez la tengas que, a través de tu banca electrónica o tu entidad, ordenar que te hagan una transferencia automática el día que suelas cobrar tu nómina. A partir de ahí tratas tus ahorros como un gasto más.