La desorbitada cantidad que ingresa Federer por publicidad

Roger Federer logra su victoria número 100 en Wimbledon

Perform

D. Cruz (@usuaridavid)

Ser deportista no solo te reporta beneficios económicos por salir al terreno de juego (ya sea un campo de fútbol, una cancha de baloncesto o una pista de tennis), sino que además permite abrir las puertas al mundo de la publicidad, un sector que puede hacerte ganar mucho más dinero que tu propio trabajo. Es algo que bien sabe Roger Federer, que con 38 años, puede decir que ingresa unos 77 millones de euros al año en cuestión publicitaria gracias a sus patrocinios.

Muhcas son las marcas, según la revista Forbes, que se han fijado en el tenista para promocionar sus productos. No solo ha vestido marcas como Nike, sino que hace unos meses, dejó atrás dicha licencia para vestir de Uniqlo. Este nuevo contrato le ha otorgado grandes beneficios económicos, y es que muchos son los deportistas (sino la mayoría) que llevan ropa de sus principales patrocinadores.

 Esta marca le ha vestido a cambio de 30 millones de dólares al año; Rolex le ofrece productos y un contrato de 8 millones de dóalres al año; la marca de raquetas Wilson, por ejemplo, le ha permitido obtener desde 1998 unos 350.000 dólares al año... Y Mercedes-Bez ha firmado un acuerdo con el tenista de 5 millones de dólares anuales.