Descubren por qué la mirada de los perros es tan tierna

Descubren por qué la mirada de los perros es tan tierna

Descubren por qué la mirada de los perros es tan tierna / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Son muy pocas las personas que pueden resistirse a la mirada enternecedora de los perros, los amigos de cuatro patas que son capaces de dar incluso su vida por la de sus mejores amigos: sus dueños. 

Sólo la gente que tiene perros sabe que son capaces, gracias a su tierna mirada, de alegrarnos el día, de apoyarnos, de estar con nosotros en los momentos más difíciles, y que tratan de comprendernos cuando les hablamos. Pero ¿cómo consiguen los perritos poner esa mirada tan tierna que nos llega hasta lo más fondo del alma? 

Según el portal de noticias RCNlos científicos han descubierto que los perros tienen dos músculos situados en torno a sus ojos que les ayudan a tener una mirada triste y así enternecer a las personas. Aprovechando cadávares disecados de perros domésticos y lobos salvajes (no se ha matado a ningún animal para este estudio), han podido llegar a esta conclusión, en la que afirman que los lobos no disponen de estos músculos ya que los caminos evolutivos de ambas especies se separaron hace unos 33.000 años 

En otra parte de la investigación, los científicos filmaron interacciones de dos minutos entre perros y un humano al que desconocían, y luego entre lobos y una persona. Solamente los perros lograban mover el contorno de los ojos con mucha intensidad al mirar a los humanos. 

Los investigadores utilizaron cuatro lobos y seis perros domésticos, y afirman que habría que disecar más animales para confirmar los resultados del estudio, pero están seguros de que el resultado obtenido es bastante concluyente.