Descubren dos fármacos que podrían prevenir el coronavirus

Los dos fármacos son un antihongos y un antidepresivo que se combinan

La combinación de los dos fármacos se hacen con el antiviral Remdesivir

Descubren dos fármacos que podrían prevenir el coronavirus

Descubren dos fármacos que podrían prevenir el coronavirus / Google

SPORT.es

La ciencia no se detiene. Los estados de todo el mundo se han puesto las pilas en encontrar más tratamientos contra el coronavirus aparte de la ya administrada vacuna. Ahora, científicos alemanes de la Universidad de Muenster han descubierto el efecto positivo que tienen en el tratamiento del coronavirus dos medicamentos que no se habían utilizado hasta ahora. Los dos fármacos son un antihongos y un antidepresivo que se combinan con un antiviral. La mezcla se ha probado con éxito ante el virus del Covid-19 y están disponibles en farmacia.

El antihongos es el Itraconazol, la fluoxetina sirve para tratar la depresión. Ambos se han demostrado como capaces para bloquear la replicación del SARS COV-2, causantes del coronavirus en las células humanas. El combinado con el Remdesivir reduce en un 90% la producción del SARS COV-2 en nuestras células. El Remdesivir se convirtió en octubre en el primer medicamento aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Sin embargo, todavía no se puede cantar victoria, queda por realizar la fase más difícil de los ensayos para comprobar verdaderamente la eficacia de estos dos fármacos en pacientes que sufren el coronavirus.