Descubre el antes y el después del puerto de Beirut tras la explosión

Descubre el antes y el después del puerto de Beirut tras la explosión

Descubre el antes y el después del puerto de Beirut tras la explosión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La destrucción es total en una zona de 2 kilómetros a la redonda del Puerto de Beirut (Líbano) y a 5 kilómetros de distancia son visibles edificios totalmente destrozados, algunos de ellos colapsados. Y si nos trasladamos a los barrios de las afueras, a más de 15.000 metros del lugar de la explosión, los cristales están hechos añicos por la potencia de la onda expansiva. La ciudad está en zona catastrófica, y las <strong>imágenes del antes y después</strong> que hoy se han hecho públicas nos hablan de la proporción de lo sucedido.

A la izquierda, el puerto de Beirut con sus aparcamientos llenos: cientos de vehículos que se pueden ver en las inmediaciones, y que provocan que nos preguntemos cuántas víctimas reales hay (oficialmente, 137 hasta ahora). A la derecha, el cráter en el que se convirtió la zona, el agua entrando a la tierra, y esos cientos de coches, camiones y furgonetas totalmente destrozados. Todo está cubierto de grava, y los cuerpos continúan desaparecidos bajo los escombros.

Una tragedia humana que ha sacudido a una ciudad muy afectada por la crisis económica, y que se enfrentaba ahora a lo peor del coronavirus con récords diarios de contagios. Beirut necesita ayuda, precisa de tiempo para recomponerse, aunque nunca podrá olvidar lo ocurrido por la existencia de 2.500 toneladas de nitrato de amonio.