Descubre estos 10 castillos encantados de España y sus historias

Fortalezas que acogieron personajes enigmáticos que debes conocer

Segovia, Valadolid o Madris son tan solo algunos de los castillos que os mostraremos

Descubre estos 10 castillos encantados de España y sus historias

Descubre estos 10 castillos encantados de España y sus historias / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Gracias al buen hacer de Civitatis, hemos tenido acceso a un listado 10 de castillos encantados que puedes encontrar en España que esconden historias (algunas terroríficas, otras increíbles) sobre personajes históricos (algunos anónimos) que merecen la pena ser conocidas. Sumérgete en el mundo medieval que encierra nuestro país, con cientos de fortalezas repartidas por todo el territorio.

  • Castillo de Pedraza (Segovia). Según una historia que se cuenta entre sus habitantes, dos enamorados fueron asesinados por los celos del señor del castillo. Cuando el instigador de aquel crimen volvió de la batalla de las Navas de Tolosa, ocurrió algo impensable, y por ello en noches de niebla, los fantasmas de los dos amantes se ven por la zona.
  • Castillo encantado de Trigueros del Valle (Valladolid). Esta edificación tiene una guarida del dragón, un salón de criptozoología, un laboratorio... Estancias que guardan secretos únicos que se darán a conocer en sus vistas guiadas si eres uno de los afortunados.

  • Castillo de Cardona (Barcelona). Puedes dormir en este Parador Nacional de Turismo y ser testigos de cómo la habitación 712 está maldita. Quienes dormían ahí, encontraban ruidos misteriosos, objetos que se movían y luces que se apagan y encienden solas.

  • Castillo de Santa Bárbara (Alicante). Corona la ciudad, pero una historia de amor con final infeliz protagoniza su leyenda. Atrévete a conocerla si acudes a una de sus visitas guiadas, si es que logras subir a esta altitud.

  • Castillo de Arteaga (Vizcaya). Es bello por dentro y por fuera, pero en el pasado, sirvió de prisión, por lo que los lugareños creen que las almas de los encerrados siguen campando a sus anchas. ¿Serás uno de los visitantes asustados con sucesos paranormales?

  • Castillo del Buen Amor (Salamanca). El amor entre el obispo Alonso de Fonseca Quijada y la noble Teresa de las Cuevas estuvo prohibido durante mucho tiempo, y se cree que sus espíritus aún vagan para encontrarse y vivir juntos para siempre.

  • Fuerte de San Cristóbal (Navarra). Las fugas y las evasiones protagonizan las leyendas de esta fortaleza: el pasado 22 de mayo de 1938 muchos prisioneros escaparon, aunque otros tantos se quedaron y se rumorea que aún siguen esperando la oportunidad para salir de allí.

  • Castillo de Loarre (Huesca). El fantasma de una antigua abadesa sigue apareciendo durante la noche de San Juan. ¿Serás capaz de atreverte a descubrir por ti mismo si esto es real?

  • Castillo de Sigüenza (Guadalajara). Esta localidad es una de las más frías de España, pero este Parador Nacional de Turismo, al igual que el de Cardona, guarda secretos: a algunos visitantes se les ha aparecido el fantasma de doña Blanca de Borbón arrastrando sus cadenas por los pasillos.

  • Castillo de Villaviciosa de Odón (Madrid). Una vez falleció la esposa de Fernando VI, se muda a esta fortaleza donde pasó su último año de vida. El problema es que enloqueció ya que pensaba que si se dormía, moriría. Desde entonces, muchos han comentado haber sufrido sucesos muy extraños en el interior.