El exótico superalimento que te hace parecer más joven y fortalece el pelo

Puedes tomar este curioso alimento entero o incorporarlo en tus recetas

Un alimento originario del África Occidental

Los alimentos más susceptibles de tener toxinas botulínicas son las conservas caseras.

El desconocido alimento que te hace parecer más joven y fortalece el pelo

Para tener una buena salud, es fundamental mantener una dieta saludable que esté formada por una alimentación variada y equilibrada, para poder estar en forma y además cuidarte por dentro.

Una alimentación variada y equilibrada es importante si quieres cuidar la línea y también cuidarte por dentro. Para ello, los superalimentos tienen un papel destacado en el autocuidado y deberías empezar a comerlos si quieres mejorar tu alimentación.

Cómo incorporar este alimento en tu dieta

Una opción fácil y sencilla es ir incorporando poco a poco las semillas en tus comidas. El egusi, el superalimento en cuestión que te ayuda a fortalecer el pelo y parecer más joven, es la denominación que utilizan en países africanos para referirse a semillas de frutas como el melón, la calaba, la sandía.

Estas semillas son una importante fuente de proteínas y pueden comerse enteras o si no te gusta su sabor, pueden deshidratarse o molerse para hacer un tipo de harina. También pueden añadirse a caldos, en África Occidental, es muy típica la sopa de Egusi.

Lo normal es comprar el egusi como la semilla entera y después cada quién elije como tomarlo. Incluso se puede tostar al horno para realzar el sabor.

Los beneficios del egusi

1. Cuida el cabello

Su alta carga de fibra lo convierte en un buen potenciador de pelo y uñas.

2. Ideal para una dieta de adelgazamiento

Contiene un alto nivel en fibra dietética, que favorece la digestión. Además, la gran cantidad de fibras resulta saciante para el estómago y de este modo, reduce el apetito.

3. Propiedades antioxidantes

Frena el envejecimiento celular, consiguiendo un efecto anti-age y previene la oxidación de las células.

4. Baja la presión arterial

El consumo de estas semillas es beneficioso para las personas hipertensas: entre sus propiedades está el efecto de reducir la presión arterial.