El desayuno infalible para ganar músculo antes de entrenar

Consumir alimentos con alto valor proteico previene el desgaste muscular

Un desayuno rico en proteínas antes de estrenar nos ayudará a conseguir un mayor rendimiento

Los ejercicios que tienes que hacer antes de entrenar para que tus músculos crezcan más

Los ejercicios que tienes que hacer antes de entrenar para que tus músculos crezcan más

SPORT.es

Las proteínas pueden ayudarte a la recuperación y el crecimiento del músculo. Consumir alimentos con alto valor proteico previene el desgaste muscular y además, ayuda al desarrollo del músculo combinado con ejercicio. La alimentación es un elemento fundamental para aumentar nuestra masa muscular y es por ello, que un desayuno rico en proteínas antes de estrenar nos ayudará a conseguir un mayor rendimiento.

Una de las mejores opciones preparar un batido con proteína de suero de leche o proteína vegetal hecho con agua o leche bajo en grasa. Puedes enriquecer estos batidos con frutas o un poco de mantequilla de cacahuete. Después, el yogur griego con nueces y frutas es también una muy buena opción, siempre que sea natural y sin azúcar.

Otra posibilidad de desayuno alto en proteínas son los huevos revueltos elaborados con claras de huevo, que añadiendo otros vegetales como espinacas o pimientos. La siguiente opción es una de las que están más de moda en redes sociales, estamos hablando de la tostada de aguacate con huevo, uno de los alimentos más incluidos en dietas saludables.

Finalmente, uno de los mejores desayunos alto en proteínas es la tortilla de claras de huevo con espinacas, a este desayuno le puedes añadir avena cocida para incluir carbohidratos de liberación lenta. Cabe recordar que lo más importante para ganar músculo es combinar una dieta saludable con ejercicio físico.