¿Podría desaparecer el chocolate?

En los supermercados no ha faltado nunca el chocolate, pero es algo que podría ocurrir más pronto que tarde

Según apuntan los expertos, esta podría ser la fecha del fin de abastecimiento del chocolate

tableta de chocolate

tableta de chocolate

SPORT.es

El chocolate, gracias al cacao que contiene, posee aminoácidos que ayudan a la producción de serotonina, el neurotransmisor que envía la señal nerviosa que produce la felicidad. Este producto también contiene anandamida, que activa los receptores cerebrales del placer. Es por ello, que es uno de los alimentos más consumidos por los clientes.

Sin embargo, debido a la crisis de desabastecimiento sufrida hace tres años por la pandemia del COVID-19 y la escalada de precios debido a la inflación, algunos productos han desaparecido de los escaparates. Hasta el momento, en los supermercados no ha faltado nunca el chocolate, pero es algo que podría ocurrir más pronto que tarde.

Esto se debería a la escasez de cacao, su ingrediente principal, sobre todo en los chocolates 85% cacao, pero también en cualquiera de sus modalidades como chocolate con leche o chocolate blanco. Según apuntan los expertos, esta podría ser la fecha del fin de abastecimiento del chocolate.

Virginie Raisson es una geopolitóloga francesa que fue miembro de la junta directiva de 'Médicos sin Fronteras'. En su libro '2038. Atlas sobre el futuro del mundo', alarma sobre la recolección de cacao en África. Según cuenta, en el año 2038 ya no habría chocolate y podría ser considerado un producto de lujo.

Es por ello que apunta a que la mayoría de la población mundial consumiría en su lugar tabletas industriales donde el ingrediente es reemplazado por otros como azúcar, leches, pasas, frutos secos y varios tipos de aceite.