La denunciante de Dani Alves valora emprender acciones legales tras difundir su imagen

Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero

La Fiscalía se niega a dar la libertad provisional por riesgo de fuga

Archivo - Dani Alves

Archivo - Dani Alves

Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero. El brasileño fue acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. A pesar de que el abogado Cristóbal Martell ha pedido la libertad del jugador, la Fiscalía se niega a dársela por riesgo de fuga.

Ahora, se ha difundido las imágenes de aquella noche en un programa de televisión. En ellas se ve a la denunciante junto a su prima y el futbolista en la discoteca Sutton. En concreto, se ve a la chica llorando tras salir del lavabo del reservado. 

Este jueves, Ester García, la abogada de la denunciante, ha emitido un comunicado en el que considera que haber difundido las imágenes puede suponer un "daño irreparable" para la joven. La defensa está valorando tomar acciones legales. Su objetivo es conseguir "la eliminación total de las imágenes" y la "protección del derecho a la intimidad".

El medio 'ABC' ha dado más información sobre el comunicado, y ha añadido que, para la abogada, el "más que dudoso pixelado" es un "daño irreparable" para la joven de 23 años. Además, considera que es "reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación". Es por ese motivo que valora emprender acciones legales por "constituir infracciones penales y cívicas".

Ester García también ha cargado contra el programa 'El Circ', de la cadena 8TV por haber difundido las imágenes. El haber emitido esos vídeos es una falta de "formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia", que cree que tendría que ser "obligada".