El delta del Ebro, sumergido tras el paso de la borrasca Gloria

El temporal engulle el Delta del Ebro

El temporal engulle el Delta del Ebro / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

El delta del Ebro ha sido arrasado después del paso de la borrasca Gloriaesta zona ubicada en la provincia de Tarragona ha visto cómo el mar entraba hasta 3 kilómetros tierra adentro, provocando grandes inundaciones e imágenes muy impactantes como GIF que se ha viralizado debido a lo explícitas que resultan: es posible ver con detalle la destrucción de la zona, que tardará aún semanas en recuperarse.

La primera imagen fue tomada el pasado 15 de enero de 2020, y en ella podemos ver el delta del Ebro perfectamente iluminado, con las viviendas visibles a simple vista. En cambio, cuando vemos la segunda fotografía, realizada el 21 de enero de 2020, observamos cómo el agua ha arrasado con prácticamente todo el delta, y tan solo están bien delimitados los pueblos de Sant Jaume d' Enveija, La Cava y Deltebre, que aún así, tienen zonas anegadas de agua.

No solo se han visto afectadas las zonas urbanas: hay graves daños en los arrozales y en el propio ecosistema, y aún no se han podido evaluar las pérdidas en lo referente a animales. En sí, la borrasca Gloria ya ha dejado 5 fallecidos tras su paso por el levante español, y se ha convertido en una de las peores tormentas que se recuerdan en esta zona peninsular.