La multa a la que te enfrentas por dejar a tu perro atado frente a un supermercado

Así al menos lo indica el artículo 27 de la nueva Ley de Bienestar Animal

Sin embargo, esta ley aún no ha entrado en vigor

perro atado

perro atado

SPORT.es

SPORT.es

El abandono de animales es un problema demasiado extendido en nuestro día a día, por lo que el pasado mes de marzo se aprobó por parte del Gobierno la llamada Ley de bienestar animal. Sin embargo, esta no entrará en vigor hasta el próximo 29 de septiembre. De hecho, dependiendo del resultado de las elecciones del 23 de julio, esta ley podría salir adelante o no.

Concretamente, la Ley de Bienestar Animal obligará a hacer un curso de formación para poder tener un perro, tener en vigor un seguro de responsabilidad civil, que prohíbe el uso de animales en circos, belenes o procesiones, y a llevar un registro de mascotas.

La ley afecta a animales de compañía y silvestres en cautividad. Asimismo, se señala que cada animal tendrá que estar identificado y siempre localizado para que, si se pierde o alguien se lo lleva, las autoridades puedan encontrarlo en un máximo de 48 horas, puesto que tampoco se dejará a ningún animal sin vigilancia durante un máximo de tres días, algo que en el caso de los perros no podrá superar las 24 horas.

Por otro lado, aquí venimos a hablaros de uno de los artículos de la ley que es una de las novedades más curiosas de la misma. Concretamente, hablamos del artículo 27, que asegura que estará penalizado dejar el perro atado sin supervisión. Por lo tanto, esto implica que no se le puede dejar atado solo a farolas, vallas o papeleras mientras se hace la compra, por ejemplo.

El artículo en cuestión, en su apartado d), indica que queda expresamente prohibido "mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento". Incumplir este apartado se considera infracción leve, y está penado con "apercibimiento o multa de quinientos a diez mil euros".