Decenas de miles de peces aparecen muertos en el Mar Menor

Decenas de miles de peces aparecen muertos en el Mar Menor

Decenas de miles de peces aparecen muertos en el Mar Menor / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Muchos son los vecinos del Mar Menor (Murcia) que acudieron ayer a sus playas para dar un pequeño paseo y se encontraron con un panorama desolador: miles de peces muertos en zonas como Villananitos de Lo Pagán que convierten esta zona en una afectada por un gran desastre medioambiental. Si bien algunas fuentes achacan lo ocurrido a los <strong>efectos colaterales de la DANA</strong> del pasado mes de septiembre, otros apuntan directamente al gobierno autonómico de la Comunidad de Murcia.

Los primeros afirman que los 3.500 toneladas de residuos orgánicos arrastradas por las lluvias torrenciales han provocado que el nivel de oxígeno en el agua caiga hasta niveles insuficientes para la fauna del lugar; los segundos critican la falta de actuación del gobierno autonómico a la hora de cuidar todo el entorno del Mar Menor, que viene sufriendo continuos problemas a causas de vertidos contaminantes.

 No será fácil recuperar la imagen viva del Mar Menor, ya que en estos momentos se desconoce qué porcentaje de la fauna total marina se ha visto afectada por este misterioso suceso, pero lo que es seguro es que los vecinos de esta turística zona están pendientes de que todo sea una pesadilla