Decathlon proveerá a la Liga francesa con balones de fútbol

Kipsta Decathlon se convierte en el proveedor de balones para la Ligue 1 y Ligue 2 hasta 2027

Decathlon cuenta con más de 300 tiendas en Francia, y más de mil en el resto del mundo

Decathlon proveerá a la Liga francesa con balones de fútbol

Decathlon proveerá a la Liga francesa con balones de fútbol / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Tras la consulta lanzada en marzo de 2021, el Consejo de Administración de la LFP ha elegido a Kipsta, reconocida marca de fútbol del grupo Decathlon, como un nuevo proveedor oficial desde 2022 hasta 2027. Como parte de este acuerdo, Kipsta proporcionará los balones oficiales Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT para demostrar "su saber hacer en el más alto nivel de competición en Francia".

Según ha explicado la LFP en un comunicado, la directiva se complace "en dar la bienvenida a un nuevo socio para sus competiciones emblemáticas. Con Kipsta, Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT se beneficiarán del poder que tiene la red Decathlon, líder mundial en distribución de artículos deportivos y la empresa preferida por los franceses" en este sector textil.

La marca tiene más de 300 tiendas repartidas por todo el país galo, mientras que suma 1.000 en la totalidad del mundo. La Ligue 1 Uber Eats y la Ligue 2 BKT será unos enorme trampolín para Decathlon al ganar visibilidad a nivel internacional, y seguro que lo comienza a notar a partir de 2022 cuando sus balones comiencen a brillar en el terreno de juego. Cinco años en los que estas pelotas irán de pie en pie de jugadores de equipos tan brillantes como el PSG, el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella.