Todo lo que debes saber sobre la jornada 7 de FMS España

Descubre las batallas que se vivirán este sábado 23 de enero

Mucho en juego y poco tiempo por delante en FMS 2020

La jornada 7 de FMS llega el 23 de enero
La jornada 7 de FMS llega el 23 de enero | Urban Roosters

Regresa la Freestyle Master Series 2020 y lo hace calentita, calentita. La Jornada 7 de FMS llega cargada de batallones y con muchos MC jugándose el puesto en la tabla. Las batallas se podrán seguir en directo por streaming, como siempre, a través del canal de YouTube de Playz y darán comienzo a las 17:00 horas de este sábado 23 de enero. La previa, eso sí, arrancará ya con el análisis de la jornada a partir de las 15:45 horas (hora española).

Los freestylers españoles se verán las caras en un momento en el que queda muy poquito para el final de la FMS y los puntos empiezan a ser más necesarios que nunca. Como novedad, toca destacar que BTA sustituirá a Estrimo como jurado en esta jornada después de que este último sufriera un accidente, tal y como anunció Urban Roosters. Eude, que dio positivo en Covid, tampoco podrá participar. A última hora se anunció también que Sweet Pain no podrá participar en la jornada por enfermedad, por lo que su batalla contra Tirpa queda aplazada. Recordemos que el sevillano acumula ya tres duelos pendientes... muchos deberes que hacer a tres jornadas de la final.

Todas las batallas

Bnet vs Khan

Desde luego uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada que enfrentará al segundo de la tabla, el madrileño Bnet (recordemos que tiene una batalla pendiente), con el colista, Khan. El de Badalona no ha sumado un solo punto en lo que va de temporada y, seamos realistas, sería toda una sorpresa que lo consiguiera esta jornada. Bnet mantiene intacto el invicto en FMS 2020 y su enfrentamiento con Khan no será, a priori, de los más exigentes para él. Eso sí, podemos prepararnos para mover el cuello con esta batalla, pues en ella veremos a dos de los competidores que mejor rapean y cuyo estilo es muy similar, mucho más centrado en el freestyle libre que en el punchline. Es, además, un enfrentamiento inédito.

Khan no acaba de adaptarse al formato de FMS y eso le ha empujado a salir derrotado en todas sus batallas, pese a que su manera de fluir sea innegablemente espectacular. Para él esta batalla es a todo o nada, pues si vuelve a perder será el primer descendido de esta FMS 2020. Por su parte, Bnet necesita una victoria directa para seguir peleando por el liderato de la competición, que se le está complicando por culpa del buen nivel de Gazir. Mucho en juego en una batalla que, aunque a priori tiene un claro favorito, promete ser de las más disfrutables del circuito.

Zasko vs Errecé

Clásico donde los haya. El alicantino y el valenciano vienen enfrentándose con asiduidad desde el comienzo de FMS España, hace ya cuatro años. Indiscutible es el hecho de que esta batalla no defraudará, pues Zasko y Errecé siempre se dejan la piel en el escenario y vienen protagonizando auténticos batallones a lo largo de su carrera. Es sin duda otro de los enfrentamientos más esperados de la jornada en el que, además, también hay mucho en juego. El nivel de los freestylers esta temporada está siendo tan alto que un titán como Errecé ocupa, a tres jornadas de la fecha final, el penúltimo puesto en la tabla (con una batalla pendiente). Para él será crucial conseguir la victoria ante el de Alicante para intentar asegurar su permanencia en FMS.

Por su parte, Zasko se encuentra cómodo en la tercera posición de la tabla y, de momento, no se juega nada. Puntos insuficientes para pelear por el título y más que suficientes para asegurar su continuidad en FMS. Eso sí, al alicantino le encanta ganar y lo dará todo para llevarse los puntos.

Mr. Ego vs Gazir

Otro batallón para esta jornada. Gazir, actual líder de la tabla con permiso de Bnet, que tiene una batalla menos, buscará la victoria directa ante el madrileño para seguir vivo en la lucha por el título de FMS, que todo parece que acabará por decidirse cuando el niño prodigio se mida a 'Ice Man'. El asturiano es el eterno MVP de esta temporada y nadie diría que es su primer año en el circuito. Gazir se ha adaptado al formato de FMS como anillo al dedo desde el minuto uno y esta vez tendrá delante a otro amante del punchline. Mr. Ego viene dando un nivel muy alto en lo que va de temporada y es experto en dar sorpresas. Además, el de Madrid se juega la permanencia situándose solo dos puntos por encima de Errecé y con una batalla más que el valenciano.

A priori, colgamos el cartel de favorito a un Gazir que viene como un ciclón, pero ya sabemos que bajar la guardia con Mr. Ego puede pagarse muy caro.

Mnak vs Blon

También un enfrentamiento inédito en el que se medirán dos estilos muy diferentes. El vikingo Mnak seguirá como abanderado del rap al más puro estilo libre mientras Blon intentará imponer su ingenio en la batalla. El rey sin corona consiguió salir del descenso en la jornada pasada, pero sabe que aún no lo tiene todo ganado. Mnak ocupa una cómoda cuarta posición y se ha adaptado más que bien al formato, por lo que este enfrentamiento se presenta como uno de los más igualados de la fecha.

Otro duelo debutante vs veterano en el que todo puede pasar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil