Alimentación
Así debes guardar la tortilla de patatas para conservarla de la mejor forma
Esta tradicional receta a partir de huevo batido, cuajado con aceite en la sartén y patatas troceadas, es uno de los mejores platos de nuestra gastronomía
La tortilla de patatas es una de las elaboraciones más populares de España. Esta tradicional receta a partir de huevo batido, cuajado con aceite en la sartén y patatas troceadas, es uno de los mejores platos de nuestra gastronomía. No obstante, hay diferentes formas de cocinarla y sobre todo, de consumirla.
La textura de la tortilla de patatases uno de los debates más habituales entre los comensales. Para conseguir un acabado firme y compacto, muchas personas optan por guardar la tortilla y dejarla reposar durante un tiempo. De esta forma, con la espera, se adquiere más consistencia.
Sin embargo, el huevo es un alimento delicado y hay que tener cierta precaución al almacenarla. Lo primero que debes hacer es esperar a que la tortilla de patatas se haya enfriado por completo. Después, envuélvela con papel transparente o papel de aluminio. Seguidamente, coloca la porción envuelta en un recipiente hermético.
Posteriormente, guárdalo en la nevera. En estas condiciones, la tortilla de patatas aguanta durante 2 o 3 días. Para calentarla antes de comer, es mejor hacerlo en una sartén a fuego medio-bajo y evitar el microondas. Puedes tapar la sartén con una tapa para que se caliente de manera uniforme, y así conservará su sabor y textura.
- Salen a la luz las condiciones extremas en las que se encontraría Daniel Sancho: 'Un puñado de arroz hervido con caldo
- El apodo con el que Daniel Sancho es nombrado por los medios de Tailandia
- Así es Ibrahim Diarra, el diamante que ficha el Barça
- África, la gran palanca que viene en el Barça
- Rafa Mir, detenido por presunto delito de agresión sexual: última hora y noticias, en directo
- Dura sanción a Ben O'Connor tras finalizar la 16ª etapa de La Vuelta
- Lesión Fermín: comunicado médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá
- Calma con Gavi