Gran apagón: Todo lo que necesitas tener en casa sí o sí según los expertos

Es una de las noticias del momento y una gran incógnita para los próximos meses

Hay una serie de objetos que en caso de apagón serán vitales

Es una de las noticias del momento y una gran incógnita para los próximos meses. En Austria están comenzando a dar mucha importancia al gran apagón que asolaría Europa. La ministra de Defensa Klaudia Tanner explicó que hay que tener en mente las cosas que debes incluir en la lista de la compra para prepararte.

En España todo parece indicar que no nos afectaría (eso dicen los expertos) pero mucha gente se ha interesado por el tema. Por ello te traemos una selección de imprescindibles si llegara a suceder esta inquietante situación.

Kit de supervivencia para 'El Gran Apagón'

  • Comida para 15 días: Es importante contar con alimentos no perecederos ya que los electrodomésticos y el microondas no funcionarían.
  • Botiquín de primeros auxilios. Siempre pueden pasar imprevistos y para ello es recomendable el botiquín para salvar cualquier percance doméstico.
  • Almacenar combustible. Cerrarían las gasolineras y es importante tener combustible almacenado siguiendo siempre las medidas de seguridad.
  • Las velas, las linternas, las cerillas y los mecheros deben estar localizables en todo momento.
  • Hay que conseguir baterías externas y tenerlas listas. No se podrá cargar ni ordenadores, ni móviles, ni tablets... contra más precavidos seamos, más alargaremos la vida de nuestros dispositivos estos días.
  • Pilas. Los otros dispositivos que no sean eléctricos las necesitarán, asegúrate tener un buen stock de pilas por casa.